vendredi, juin 5

KARL - KATE (por vogue)

Karl Lagerfeld se pasa al ballet

El diseñador crea un espectacular tutú para la primera bailarina del Ballet Nacional Inglés.

El Ballet Nacional Inglés celebra el centenario de la primera representación de Los Ballets Rusos, de Diaghilev, en el Teatro de Châtelet de París con una serie de representaciones en el Sadler´s Wells de Londres de las coreografías más célebres de la trouppe. Para la ocasión Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel y un gran aficionado al ballet, ha creado el tutú de La Muerte del Cisne para la primera bailarina del ballet Nacional Inglés, Elena Glurdjidze.

El diseñador ha comentado: “Desde mi infancia me han impresionado las imágenes de Anna Pavlova bailando La Muerte del Cisne” y añade, “los Ballets Rusos me han influido mucho”. Por su parte, la bailarina ha declarado que “la apariencia equivale al 50% de la representación, por eso es tan importante llevar un vestido bonito”.

De hecho, la historia de amor entre la maison francesa y el ballet viene de lejos, ya que Cocó Chanel diseñó en 1924 el vestuario para el Train Bleu en 1924 y para Apollon Musagete en 1929. El tutú ha sido creado en los talleres de Lemarié, uno de los siete talleres de artesanos que, junto a Desrues, Massaro, Michel, Lesage, Goossens y Guillet, ha ido adquiriendo Chanel desde 1996, y su confección –a base de tul y de 2.500 plumas-, ha requerido el trabajo de tres personas y más de 100 horas de trabajo.

La Muerte del Cisne se representará en varios escenarios de Londres, como la Catedral de St. Paul, o en el Gran Teatro Liceo de Barcelona, entre otros.

And the winner is... Kate Moss

Una de las creaciones de la modelo para Topshop se alza con el premio al mejor diseño del año en Inglaterra.

No contenta con haberse erigido en la top model postmoderna por derecho propio y convertirse en icono de estilo a escala planetaria, Kate Moss parece dispuesta a conquistar el star system del mundo del diseño.

No es sólo que sus colecciones para Topshop cosechen un éxito arrollador y provoquen colas interminables de fans locas por hacerse con el modelito estrella de la temporada, es que uno de sus vestidos creados en exclusiva para la cadena de moda británica acaba de alzarse con el premio de mejor diseño del año en Inglaterra.

Ni Calvin Klein, ni Alexander Mcqueen, entre otros reconocidos modistos que optaban al galardón han podido con el huracán Kate. Su sencillo vestido con estampado de topos, cuyo precio no pasa de 70 euros, ha bastado para ganarles a todos, o al menos así lo considera el Museo de la Moda de Bath, institución que concede el premio.

Con esta distinción, Kate Moss pasa a engrosar la larga lista de diseñadores, de la talla de John Galliano, Jean Paul Gaultier o Giorgio Armani, que han conseguido este prestigioso galardón en anteriores ediciones.

Aucun commentaire: